Javier Bohigas ya tiene a la pívot que quería para completar su plantilla. El Femenino Cáceres se aseguró ayer, a apenas 48 horas del estreno en la LF-2 ante el Caja Rural Valbusenda, la incorporación de Marta Dydek, una experimentada jugadora polaca de 28 años y que sobre todo llega para aportar presencia en la zona: mide 1,95. Será una de las más altas de la categoría y, por descontado, el techo del equipo extremeño.

Dydek tiene acreditada una larga trayectoria profesional, jugando tanto en la Liga Femenina (Estudiantes, Mann Filter) como en la Liga Femenina 2 (Guadalajara, Irlandesas, Pío XII, Valls). La pasada campaña la pasó en Australia con los Logan Thunder (5,7 puntos y 2,6 rebotes).

Fichada para complementar a Ashley Huff y Abril García --dos jugadoras muy luchadoras, pero poco capacitadas para jugar como pívots natas--, no dispondrá de mucho tiempo para aclimatarse. Anoche estaba prevista su llegada, hoy conocerá a sus nuevas compañeras y entrenará con ellas y mañana viajará a Zamora para debutar.

Marta Dydek es hermana de Margo Dydek, la jugadora más alta que haya jugado en el baloncesto profesional con sus 2,13, y también la pareja de Vitor Faverani, pívot brasileño del Murcia, de la Liga LEB Oro.