ADBA AVILES: Méndez (14), Ricketts (35), Nascimiento (4), Boleda (7), Abreu (8) También jugaron: Perán (0), Balvee (4), Montiel (0), Solis (5)

FEMENINO CACERES: Pájaro (10), Jara Salgado (9), Bolonio (2), Sánchez (8), Pamela Moral (21). También jugó Belén Mejías (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 23-10, 41-24 (descanso), 56-38 y 77-50 (final).

ARBITROS: Valle Iglesias, Insa Noriega. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS. El equipo visitante solamente presentó a seis jugadoras tras las bajas de las últimas semanas.

El Femenino Cáceres no pudo dar la sorpresa en su visita al Abda y perdió por un claro 77-50 en un partido mediatizado por la falta de efectivos en las extremeñas: un total de seis para todo el choque tras las bajas de Abril, Dydek y Huff. Además la gran actuación de Crista Ricketts, que terminó con 35 puntos y una valoración de 45, fue clave para que el Femenino Cáceres no pudiera aspirar a la victoria. Con ello las extremeñas suman su novena derrota.

El partido ya comenzó con las avilesinas marcando las distancias y sin dejar resquicio a la sorpresa. Ricketts comenzaba su particular recital en las dos pinturas y en las extremeñas sólo Pamela Moral mantenía el tipo desde la larga distancia, con Jara Salgado vaciandose en un esfuerzo baldío en la zona. 23-10 era el marcador final.

El segundo cuarto no trajo demasiadas mejoras en el juego de un Cáceres superado en todos los frentes y con unos bajísimos porcentajes de acierto, curiosamente mejores de tres puntos que de dos. Al descanso, 17 abajo para las de Javi Bohigas.

El tercer cuarto fue el mejor momento de las extremeñas. Más metidas en defensa y con mejores transiciones defensa-ataque, las jugadoras visitantes encontraban mejores anotaciones en Moral y Virginia Pájaro. Pero el cuarto periodo dejó entrever con claridad las carencias del equipo, que dio la cara.