El Femenino Cáceres 2016 inicia a la Liga Femenina 2 el próximo sábado (18.00 horas, pista del Caja Rural Valbusenda) y quiere hacerlo al completo, con el fichaje de una pívot comunitaria que ultima estos días. Será la sustituta de Saray Cruz, que abandonó el equipo alegando motivos personales.

El club ha bajado su presupuesto, pero apura para conseguir una ayuda interior importante. La falta de centímetros ha sido uno de los problemas detectados hasta ahora.

Aparte de ello, su entrenador, Javier Bohigas, muestra su satisfacción por cómo ha transcurrido la pretemporada. Las dos últimas citas, ambas ante un rival de la misma categoría como el Conquero de Huelva, se saldaron con una derrota (82-68) y una victoria aún más contundente (86-67). "Estoy súper contento por cómo ha transcurrido la preparación. Creo que ha sido un gran acierto fichar esta temporada a tantas jugadoras españolas. Veo mucha unión, porque además las dos extranjeras --la mexicana Abril García y la norteamericana Ashley Huff-- están intentando integrarse", comenta el técnico.

Aunque el arranque de la campaña se prevé duro --tanto el Caja Rural como el rival en la segunda jornada en casa, el Pío XII, son de los gallitos de la categoría--, Bohigas considera que "si hay un momento para ganar a este tipo de equipos, es ahora, porque es cuando menos cosas tienen preparadas".