El Femenino Cáceres 2016 y el Agencia Serrano de Badajoz intentarán hoy ante Canoe y Pabellón Ourense, respectivamente, olvidar las derrotas del fin de semana. Las cacereñas juegan, a partir de las 19.00 horas en Madrid, frente a las actuales líderes del grupo, aunque ambos equipos se encuentran empatados a puntos. Duelo en la cumbre, pues, para el que Jacinto Carbajal no va a poder recuperar, casi con toda seguridad, a Eva Lozano. La escolta sufrió el sábado un esguince de tobillo que le afecta también al peroné, por lo que se optará por reservarla para el desplazamiento del fin de semana a Santiago de Compostela.

El Canoe es uno de los rivales más peligrosos de la competición y así lo reconoce el técnico cacereño: "Tienen probablemente el mejor ataque y la mejor defensa de la Liga. Son un equipo muy duro que practican muchas rotaciones. Estarán seguro entre los cuatro que jueguen la liguilla de ascenso".

Más sencillo, a priori, es el desplazamiento del Agencia Serrano a tierras gallegas, donde se medirá a las 20.30 horas al Pabellón Ourense. Las locales cuenta con un balance de una victoria y cuatro derrotas, mientras las pacenses han vencido en tres de sus cinco encuentros. Fernando Méndez, técnico del Agencia Serrano, se muestra satisfecho con lo realizado hasta el momento por su equipo: "Hemos tenido un calendario difícil, ya que hemos jugado casi contra todos los grandes. El balance no es malo; tiene mucho mérito lo que hemos hecho hasta ahora. A partir de mañana (por hoy) empieza otra liga, más asequible en principio".

El Pabellón Ourense ha reforzado su juego interior en las últimas jornadas. "En el tiro exterior van bien, han fichado lo que les faltaba", asegura el técnico pacense, que podrá contar con la plantilla al completo con la esperanza de sumar una nueva victoria a domicilio.