El Femenino Cáceres buscará, a la cuarta, su primera victoria de la temporada en la LF-2. Será ante el Durán Maquinaria Ensino a las 18.00 horas en el Multiusos Ciudad de Cáceres. La ocasión es teóricamente propicia: las lucenses están llamadas, al igual que las extremeñas, a luchar por asegurar la permanencia en la categoría lo antes posible.

Javier Bohigas, técnico local, intenta que el desánimo no se extienda en su vestuario, sobre todo después de haber estado muy cerca del primer triunfo, el pasado sábado ante el Arxil (70-65). "Parecía que íbamos a ganar, pero fallamos un par de tiros claros, ellas se pusieron por delante y ya no pudimos hacer nada", cuenta.

La cita de hoy tiene similares parámetros previos, con el matiz de que su equipo intentará sacar partido de su superior estatura. Sin embargo, la polaca Marta Dydek, de 1,96, tiene problemas en una rodilla y otra pívot, la mexicana Abril García, se está recuperando de un esguince, aunque presumiblemente ambas jugarán. A la otra jugadora interior, la norteamericana Ashley Huff, se le acaban las oportunidades. El club no está satisfecho de su rendimiento.

La desconfianza del entrenador está fundamentada en que, en su opinión, sus jugadoras no muestran la misma calidad y acierto en los partidos que en los entrenamientos. "Aunque entrenemos muy bien, si luego no jugamos igual, no nos sirve de nada", indica Bohigas.