A las doce y cinco de la noche del sábado al domingo. Ese es el insólito horario en el que se jugará el encuentro entre el Badajoz y el Ceuta en el Nuevo Vivero. El club pretende convertir el estadio en una pequeña feria de abril y para ello habrá sevillanas, manzanilla y diversos espectáculos desde las diez de la noche. Será algo así como la reedición en Segunda División B del partido Barcelona-Sevilla, que tuvo similar problemática y solución en Primera División el pasado mes de septiembre. Los catalanes ofrecieron entonces distintos atractivos extra a los noctámbulos espectadores, lo mismo que ahora hará el Badajoz.

A esta decisión se ha llegado ante la negativa ceutí de adelantar el encuentro al sábado como pretendía la entidad pacense, ya que el domingo se celebra la romería de Bótoa. El Badajoz sí accedió al cambio en el partido de la primera vuelta en el Alfonso Murube, por lo que entiende que si hay que jugar el domingo, que sea cuando acabe de iniciarse oficialmente.

Se espera un buen ambiente. Distinto, sobre todo. Las entradas en preferencia y fondos costarán tres euros, destinadas sobre todo a convocar a la gente joven de la movida pacense. No se pondrán a la venta únicamente en los lugares habituales, sino también en bares y pubs.

El Ceuta trató de reaccionar a última hora de ayer dialogando con el Badajoz para poner el partido a la hora que creyera conveniente del domingo --en un horario más habitual--, pero los pacenses ya han tomado la decisión definitiva y no van a cambiar de postura.

SORPRESA La directiva ceutí sostiene que jugar el sábado le daría ventaja al Vecindario, al Pájara Playas, al Sevilla B y al Lanzarote, equipos también implicados y que disputarían sus choques el domingo conociendo el resultado del Badajoz-Ceuta.

Según declaró a Efe el vicepresidente del club, Angel Muñoz, "para nosotros", dijo, "es una sorpresa porque no es habitual jugar a esa hora".

Muñoz señaló que la directiva del Ceuta había enviado un escrito a la Federación Española de Fútbol protestando por el hecho de no haber conocido el horario del encuentro hasta ayer, "cuando están obligados a darlo una semana antes", dijo.