Con presidente, con fichajes confirmados y con la inscripción definitiva en la LEB. El Cáceres inicia hoy una nueva etapa tras disiparse las últimas dudas sobre la viabilidad del proyecto verdinegro, solventadas en el último instante gracias al esfuerzo de unos pocos directivos y de la colaboración de Caja Rural de Extremadura.

Será Felipe Fernández, actual director deportivo. Ese es el nombre que se había barajado desde un principio y ése será el que se dirá hoy en la rueda de prensa del club, según ha confirmado este diario en distintas fuentes. El club dará hoy detalles sobre el futuro, tras mantener anoche una breve reunión algunos de los supervivientes de la Fundación. Fernández, que salió con prisas de la reunión y que declinó fotografiarse, será el nuevo rostro visible del club, que lleva casi medio año sin presidente, tras la renuncia de Juan Francisco Luis.

MUTISMO En el club guardan un mutismo casi absoluto sobre los planes y emplazan a hoy para hablar del nuevo Cáceres, también en lo estrictamente deportivo. El presidente de la Fundación, Teodoro Casado, había anunciado que hasta el día 30 de junio no se sabría el nombre del nuevo dirigente y la fecha se ha pospuesto hasta hoy tras solventarse distintos problemas.

Medio equipo está ya hecho (el base Dani López, el escolta Juanmi Morales, los pívots Ramón Moya, Oscar Ruiz y Jiri Okac) y está muy cercano el acuerdo con otro base, que es, según ha conocido este diario, Nacho González, que en las últimas temporadas ha jugado en el Calpe, de LEB-2, tras debutar en el Fuenlabrada en ACB el año 2000.

Mientras, el pívot Darío Quesada también puede firmar su continuidad en los próximos días. También puede llegar el cacereño José María Panadero (exGijón), aunque no era la primera opción que se barajaba. El alero maneja otras ofertas.