El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado partidario de que Juan Espino Navia, expresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, reciba la Medalla de Extremadura. Así lo anunció el dirigente durante la celebración del homenaje que se tributó en Badajoz a Juan Espino en la noche del pasado viernes, y que contó con una nutrida representación de las federaciones territoriales de las comunidades autónomas, encabezada por el presidente de la Federación Española, Angel María Villar.

Fernández Vara también pidió a Villar que la selección absoluta juegue un partido el próximo año en la región, circunstancia que ya se ha producido. Durante el mandato de Espino, España, además de innumerables en selecciones inferiores, ha disputado tres encuentros en la comunidad autónoma extremeña: una en Cáceres y dos en Badajoz, y ahora se pretende que vuelva a celebrarse otro partido.

El homenaje a Juan Espino se caracterizó por la emotividad. Muchos de los amigos del forense almendralejense glosaron positivamente su figura, que es la de un hombre que ha dirigido la federación regional de fútbol durante más de 30 años, además de ser dirigente de la nacional en varios puestos de relevancia y responsabilidades.