Fernando Alonso (Renault), que finalizó en cuarta posición en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, declaró al final de la misma que había llegado a ésta con toda la ilusión del mundo para lograr la victoria en la carrera.

"Es difícil hacer los viernes un cálculo exacto de cómo van los rivales, habrá que esperar, pero lógicamente después de la carrera de Suzuka, llegamos con toda la ilusión del mundo para intentar luchar por la victoria", manifestó Fernando Alonso, que hace dos carreras ya logró el título.

Sobre el motor que estrena aquí, dijo: "De momento, no he notado nada con el nuevo motor, porque tampoco los viernes rodamos con todas las revoluciones. No estamos utilizando toda la potencia, lo haremos ya en la crono, esa será la prueba de fuego. Siempre reservamos el motor el viernes y en está carrera también, porque queremos tener todas las vueltas al máximo régimen en la carrera", añadió.

DIFICULTADES El trazado de China es uno de los más complicados del mundial y Fernando Alonso piensa que "el viernes, y después de haber rodado solo el año pasado, hay más problemas de lo normal, pero la pista no está en perfectas condiciones, aunque irá cambiando poco a poco al acumularse más goma de los coches y el domingo casi estará bien".

Con respecto a la jornada dijo que "la primera sesión fue más difícil, intentando buscar otra vez los puntos de frenada, intentado hacerte otra vez al circuito. En la segunda sesión las últimas 15 ó 20 vueltas fueron ya muy cómodas e intentado reglajes".

Mientras tanto, el español Pedro de la Rosa terminó su trabajo como tercer piloto de McLaren-Mercedes y lo hizo, una vez más, marcando el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido cuarto, tras el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), y por delante del piloto colombiano Juan Pablo Montoya.