Fernando Alonso declaró ayer, en la presentación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad en la carretera, que la victoria es el sueño y el objetivo que intentará conseguir en el Gran premio de España que se disputa este fin de semana en el Circuito de Cataluña. "El objetivo es hacer siempre lo máximo y creo que con un podio me daría por satisfecho. La victoria es el sueño y el objetivo que vamos a intentar conseguir, pero ahora necesitamos unas carreras constantes. Gané la primera y luego hice dos cuartos, por tanto una serie de tres o cuatro podios nos pondría en una buena posición para el Mundial", dijo.

Alonso explicó que en Barcelona espera una carrera en seco: "llevamos tres carreras con lluvia y creo que han alterado un poco el desarrollo de los Grandes Premios. Todos tenemos ganas de tener un domingo en seco, donde no haya ninguna sorpresa y veremos si somos capaces de estar arriba a o no".

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno dijo que cuando utiliza el coche de calle se olvida de la competición: "es para desplazarnos, para ir al restaurante, al cine o al supermercado. Te lo tomas con mucha más calma y a la hora de conducirlo el coche de calle tiene más comodidades, el volante, el cambio es tan diferente que no te viene a la cabeza el instinto de correr".

Por su parte, su compañero Felipe Massa confió en que las "pequeñas mejoras aerodinámicas" que los mecánicos de Ferrari han introducido en su monoplaza para el Gran Premio de España le permitan obtener un buen resultado en Montmeló.

Entre las novedades, Massa contará con mejoras en el ala posterior de su coche, que el equipo probará el viernes antes de la carrera y que el piloto espera que "vayan en la dirección justa para ir hacia la victoria", según en la web de Ferrari.