El español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo, fue tercero, por detrás del alemán Timo Glock (Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la tercera y última jornada de entrenamientos llevados a cabo esta semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz). Al volante de uno de los nuevos TF108, Glock ha sido el más rápido en el trazado jerezano, al que dio un total de 96 vueltas con un mejor registro de 1:19.799.

Tras él acabó Lewis Hamilton, que precedió por algo más de dos décima a su ex compañero en McLaren-Mercedes, Fernando Alonso, que el martes había rodado, en su regreso a renault, en 1:19.503, el mejor tiempo de los tres días de competición. Hamilton acabó hoy en 1:20.099 y Alonso, en 1:20.363. El británico protagonizó dos de las banderas rojas de la jornada, en ambos casos por sendas salidas: una por la mañana y otra por la tarde.

El estado de la pista estuvo hoy bastante delicado a causa de la lluviaque cayó sobre Jerez tanto por la noche como por la mañana, lo que modificó los planes de trabajo de todas las escuderías. Hubo de todo en Jerez: lluvia en algunos momentos, encapotado en otros, y algo de sol ya por la tarde que ayudó a que el asfalto secase más rápidamente.

Al volante de un R27 del año pasado sin ayudas electrónicas, Alonso dedicó de nuevo la jornada a adaptarse a su nueva montura y a las nuevas reglas. El español completó un programa de trabajo de 49 vueltas y, al igual que ayer, marcó su mejor registro en la antepenúltima de ellas. El francés Sebastian Bourdais (Toro Rosso) acabó cuarto, mientras que el brasileño Felipe Massa, en la quinta plaza, fue el mejor de los pilotos de Ferrari, por delante del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) y el japonés Kamui Kobayashi, probador de Toyota hoy con el coche del año pasado.

El también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial, sólo pudo ser octavo. Después de presentarse en sociedad el nuevo RB4 de Red Bull, éste salió a pista en manos del británico David Coulthard. El escocés, realizó una sesión de 54 vueltas con un problema mecánico a última hora de la tarde que hizo que la jornada acabara cinco minutos antes de su horario oficial para poder retirar su monoplaza de la recta de atrás, donde se quedó. Mientras el primer Ferrari, el de Massa, le seguía a continuación con 1.20.500. Su compañero, el campeón del mundo Kimi Raikkonen finalizaba octavo (1.20.646).

En cuanto a incidentes de la jornada, hay que destacar las tres salidas de pista del joven alemán Nico Hulkenberg que obligó a realizar un trabajo extra a los mecánicos de su equipo, las dos de Hamilton, otra salida de Glock y la rotura de Coulthard. Mañana sólo estará en pista la escudería Renault con el portugués Alvaro Parente, como premio por haber ganado la categoría de World Series by Renault. Los entrenamientos de Fórmula Uno se reanudará la semana que viene en el Circuito de la Comunidad Valenciana.