El diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport" encumbra al español Fernando Alonso como el mejor piloto de Fórmula Uno de 2008, por delante de su eterno rival y reciente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton.

"¿Por qué Alonso? Porque conducía un Renault que no partía como el mejor coche de la Fórmula Uno. Pero él, en estrecha y sabia colaboración con los técnicos, le ha llevado poco a poco a un nivel de competitividad medio alto", explica el periódico. Este nivel de competitividad, añade, "le ha permitido no sólo ganar dos grandes premios, sino hacerlo mejor que ninguno en las últimas seis carreras del mundial".

Alonso lidera una clasificación en la que Hamilton obtiene una segunda posición y los pilotos de la escudería italiana Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, no pasan del tercer y del sexto puesto, respectivamente.

Si Alonso "hubiera conducido un Ferrari, el Mundial habría sido suyo", dice el diario. "Paciencia. Para verlo vestido de rojo hace falta esperar aún un poco. Pero es un sueño posible y Montezemolo ya lo ha dejado caer, en el encuentro de Navidad con los periodistas", comenta "La Gazzetta dello Sport".

"Los líderes de la temporada, Hamilton y Massa, han cometido algún error de más, pero luchaban por el título y tenían sobre ellos una tensión bien superior" a los demás, apunta el rotativo.

"La Gazzetta dello Sport" recoge las declaraciones de Flavio Briatore en las que asegura que "Alonso se equivoca menos que Schumacher" y sentencia que el español ha actuado esta temporada en muchas ocasiones como el "aguafiestas" de los primeros clasificados.

Kubica y Vettel ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente, de un "top ten" que cierran, por este orden, Heidfield, Trulli, Glock y Kovalainen.