Fernando Alonso se subió ayer por primera vez a un podio, al finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Malasia, ganado por el finlandés Kimi Raikkonen, quién también logró su primera victoria, a pesar de haber vuelto a correr con 39 grados de fiebre.

Pero ni siquiera la fiebre ha podido parar a este asturiano de 21 años, que ayer se convirtió en el piloto más joven en conseguir el primer puesto en la formación de salida y hoy ha liderado las catorce primeras vueltas del Gran Premio de Malasia, hasta su primera detención para repostar y cambiar neumáticos.

La táctica de dos paradas, empleada por todos los equipos, ha disipado además las dudas que podrían existir sobre el registro de Fernando Alonso, que llevaba, al menos, la misma gasolina que el resto.

El salir desde la primera posición le permitió a Alonso pasar primero las dos primeras curvas y evitar el caos que se formó tras él, cuando el alemán Michael Schumacher embistió a su compañero en Renault, el italiano Jarno Trulli, e involucró además a otros cuatro coches, incluido el del colombiano Juan Pablo Montoya.

Destacado en cabeza, mantuvo una ventaja de cuatro segundos sobre Kimi Raikkonen, al que cedió el primer puesto cuando se detuvo a repostar y cambiar neumáticos.

El estado febril que le aquejaba desde hace día y medio comenzó a pasarle factura y además tuvo un pequeño problema con la selección de las marchas, que tenía que meterlas manualmente, con lo que tuvo que dejar marchar a Barrichello.

Afortunadamente su ventaja era más que suficiente para alcanzar la línea de meta en tercera posición tras Raikkonen y Barrichello, frenar su marcha hasta casi detenerse frente al box de Renault, para dejar momentáneamente el volante y alzar los dos brazos al cielo para celebrar su éxito y el de todo el equipo.

Alonso subía al podio y allí recibía de manos del primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, el trofeo al tercer clasificado.

TERCERO EN EL MUNDIAL

Con tan solo dos pruebas disputadas del campeonato del mundo, Alonso ha cumplido ya con creces los objetivos que se había planteado, estar regularmente en los puntos y subir al podio el año próximo.

Tras la carrera de ayer, el asturiano, ocupa el tercer puesto del mundial, tras Raikkonen y el británico David Coulthard, que se retiró en la tercera vuelta por un problema de origen eléctrico, igualado con otros cuatro pilotos más.

Raikkonen, no solo se amparaba del primer puesto de la clasificación del mundial, sino que se convertía en el tercer vencedor más joven de un Gran Premio, tras el neozelandés Bruce Mclaren y el belga Jacky Ickx.