El español Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, ha afirmado que no sabrá hasta salir a la pista en primera carrera si el nuevo McLaren MP4/22 Mercedes está realmente preparado para afrontar con opciones el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Los coches de Fórmula Uno están en constante evolución, tanto durante la pretemporada como durante los ocho meses de competición, afirma Alonso en una entrevista con la página oficial del Mundial.

"En el mes de febrero es difícil tener el coche preparado para la primera carrera, pero hemos dispuesto de varias semanas para lograrlo", agrega el español al recordar su palabras de hace un mes, cuando dijo que el coche aún no estaba preparado para la carrera inaugural.

"Hemos trabajado muy duro tanto en las pistas como en el Centro de Tecnología de McLaren. El coche ha estado en constante desarrollo, y ahora sólo nos queda esperar a la primera carrera (18 de marzo en Australia). Sólo en ese momento sabremos si el coche está realmente preparado", agrega el español.

"Nunca sabes lo que puede suceder en la Fórmula Uno, ya que aparecen nuevas reglas, nuevos coches, nuevos neumáticos... Hasta que comience la temporada nadie puede augurar nada", dijo.

Al explicar su llegada al equipo Mclaren-Mercedes, Alonso dice que durante todo el invierno se ha sentido "muy motivado" en su nueva escudería.

"Al principio estaba un poco nervioso, como cualquier ser humano, porque no conocía el coche, el equipo... Ahora me siento muy cómodo con el MP4/22, y he tratado de conocer a todos y cada uno de los miembros del equipo", afirma.

Sobre sus opciones de ganar su tercer título, Alonso comenta: "Quiero ganar más títulos mundiales; ése ha sido mi objetivo durante toda mi carrera".

"El primer título llegó probablemente porque dispuse del mejor coche todo el año. El segundo título fue para mí un gran logro. Todos los grandes pilotos han ganado tres o más títulos. Si me preguntan qué es más importante para mí, ganar tres títulos con un mismo equipo o con diferentes escuderías, la respuesta es sencilla", dijo el ex piloto de Renault.

"No sé si ganaré el título. ¿Quién puede decirlo en este momento? Lucharé duro junto a mi equipo para intentarlo, pero hay que esperar", señala.

Al referirse a sus más difíciles rivales, Alonso afirma: "Hay muchos equipos que se han mostrado muy fuertes durante la pretemporada, sobre todo Ferrari, Renault y BMW. Va a ser un año realmente competitivo".