Consulte el Especial F-1El español Fernando Alonso (McLaren), actual líder del Mundial de Fórmula Uno, reconoció que, con el cambio de escudería, se siente un "piloto renovado" y "muy feliz" por "todo lo que se avecina" esta temporada. Alonso comentó en una entrevista con el Grupo Pinar, empresa con la que ha renovado su contrato publicitario, que ha emprendido una nueva etapa en su carrera deportiva y que su cambio de imagen en nada le ha cambiado.

"El cambio de imagen no creo que haya cambiado la persona ni al Fernando del año pasado, pero con el cambio de escudería sí que afrontas nuevos retos y la imagen está relacionada con los momentos de tu vida. Y yo estoy frente a un nuevo reto, una nueva etapa en mi carrera deportiva. Este es, en cualquier caso, un cambio de imagen deseado", declaró el deportista asturiano.

Fernando Alonso admitió que sus vibraciones son buenas con respecto a la presente campaña. "Siempre afrontas la temporada con mucho optimismo. Cuando estás en los primeros meses de la temporada crees que puedes repetir el éxito, crees que puedes hacerlo otra vez bien y no hay ningún pensamiento malo. Eso suele llegar durante la temporada, cuando te salen mal las cosas y surgen dudas. Pero, en este inicio de temporada todas las expectativas son buenas y todos los pronósticos también", aseveró.

Sobre sus preparativos antes de tomar la salida en un Gran Premio, Alonso señaló que intenta "apostar siempre por el triunfo". "Sé que hay mucha gente trabajando para conseguir el éxito, mucha gente en el equipo que prepara a conciencia las carreras. Cuando estás a cinco minutos antes de ponerte el casco y salir a la pista sería un error pensar que no tienes que ir a por la victoria y que ese no es tu objetivo", recalcó.

"Ante una gran cita", prosiguió, "o un evento como puede ser un Gran Premio de F-1, tienes que mantenerte lo más relajado posible y antes de la carrera o antes de la crono, si puedes incluso dormir media horita en el circuito te viene bien para luego salir a la carrera y estar concentrado en lo que importa realmente que es el coche y la carrera, no todo lo que envuelve al Gran Premio." Según Alonso, lo más duro de su trabajo son los viajes "de un lado al otro del mundo y los cambios horarios". "Creo que entre eventos, compromisos publicitarios con patrocinadores, carreras y entrenamientos, prácticamente son 300 días de trabajo al año", indicó.