El piloto español Fernando Alonso (Renault) ha reconocido que este año se siente mucho más optimista que el año pasado, pero advirtió que no está capacitado para lanzar un mensaje de esperanza para que la afición crea que en Melbourne podrá optar a la victoria.

El bicampeón del mundo atendió en el Circuito de Cataluña a todos los medios informativos que cubren las jornadas de entrenamientos de las diez escuderías que participarán en el mundial de Fórmula Uno, y tras completar su segunda jornada de pruebas, Alonso sentenció que ve "muy complicado" el primer puesto en Australia.

"El objetivo no es ganar en Australia, sino sumar un punto más que el subcampeón. Este es nuestro reto; Ser constantes en las diecisiete carreras y hacer los máximos podios. A día de hoy, igual hay equipos que van un poco más rápido que nosotros", señaló el piloto, que destacó a Ferrari, Brawn GP, BMW y Toyota, no así a McLaren, después de los problemas que tiene la escudería británica.

De los entrenos, lo más significativo fue que Lewis Hamilton (McLaren) sufrió un pequeño accidente, cuando su vehículo ha salido del trazado recto contra las protecciones en la tercera curva. El campeón del mundo no sufrió lesión alguna.