El piloto español Fernando Alonso (Renault) señaló ayer en el circuito de Sakhir, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, que le da rabia saber que de momento su único objetivo en las carreras es acabar entre el sexto y el décimo puesto. "Te da rabia saber que eres el piloto que más victorias tiene en Bahrein, que de cuatro ediciones dos han sido para ti, y llegas este año y el mismo jueves, antes de subirte al coche, ya sabes que el objetivo es estar entre el sexto y el décimo en carrera, tratar de sumar puntos", dijo el bicampeón español.

Además, Alonso considera que el circuito de Sakhir no es el ideal para ver una carrera "rara" en las que aumenten sus opciones de lograr algo más: "Aquí no se ven muchas carreras raras. No hay posibilidad de que llueva. No suele haber coches de seguridad, no es un circuito difícil porque tiene muchas escapatorias... En condiciones normales sabes que no vas a poder luchar por nada importante. Más que tristeza, lo que te da es rabia".

Sobre lo que espera del tercer gran premio de la temporada, Alonso comentó: "Lo de siempre cuando llegas aquí: una carrera difícil por las condiciones que siempre se dan, con mucho viento, con arena en la pista...".

"El viernes es quizás el día más complicado del fin de semana porque siempre se ven muchas salidas de pista, mucho trompos, muchos errores de todos. Y supongo que, sin las ayudas electrónicas y todo esto, veremos incluso más", añadió.

"Pero luego "todo volverá a la normalidad y se verá la típica carrera de Bahrein, donde adelantas si vas más rápido. A ver si podemos mejorar un poco la posición de Malasia", explicó.