El alemán Ralf Schumacher ganó ayer el Gran Premio de Francia, décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito galo de Magny Cours. El español Fernando Alonso (Renault R23) se vio obligado a abandonar en la vuelta 45 después de romper el motor del coche azul.

El menor de los Schumacher se impuso en la línea de meta por delante de su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, y de su hermano, Michael, que a pesar de no conseguir la victoria sigue como líder del Mundial. Este es el segundo doblete consecutivo del equipo Williams BMW, que repite el resultado obtenido el domingo pasado en el circuito alemán de Nürburgring, con motivo del Gran Premio de Europa.

El piloto español Fernando Alonso abandonó la prueba cuando estaba en la vuelta 45 de las 70 que constituían este Gran Premio de Francia. El ovetense ocupaba la sexta plaza de la carrera cuando comenzó a salir humo de la parte posterior de su monoplaza. También tuvo que retirarse su compañero de equipo en la siguiente vuelta, el piloto italiano Jarno Trulli.

Es el segundo abandono de la temporada del piloto asturiano, que tampoco pudo terminar la carrera en Austria por problemas técnicos en el motor. "La verdad es que ha sido mala suerte, pero hay que ser positivos: a pesar de no acabar, estábamos luchando con los equipos grandes y hay que seguir en esta línea" valoró el piloto de Renault. "Ahora hay que pensar en la siguiente carrera, en la que tendremos algunas mejoras aerodinámicas y de motor comentó el ovetense a los medios de comunicación después de la prueba. Alonso también destacó la fiabilidad de su escudería como una de las bases de su "buena temporada", a raíz de lo cual aclaró su estrategia "primero acabar y, después, en los puntos", explicó el español.

LOS PRIMEROS

El actual campeón, Michael Schumacher continua al frente de la clasificación, con 64 puntos. El segundo puesto es para Kimi Raikkonen, del equipo McLaren Mercedes. A once puntos del líder, está Ralf Schumacher, y a continuación de éste se sitúa Juan Pablo Montoya. Fernando Alonso es el quinto clasificado con 39 puntos, los mismos que suma el brasileño Rubens Barrichello.

La próxima cita del Mundial tendrá lugar en el circuito británico de Silverston, entre los días 18 y 20 de julio, con el Gran Premio de Gran Bretaña.