El español Fernando Alonso (Renault), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá hoy desde la tercera fila del Gran Premio de Hungría, decimotercera carrera del campeonato, en el que la pole fue para el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Schumacher, siete veces campeón del mundo, cubrió los 4.381 metros del circuito Hungaroring en un tiempo de 1:19.882 y logró la sexagésima cuarta pole de su carrera, situándose a una del récord del malogrado Ayrton Senna. El colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes) saldrá junto a él desde la primera fila, ya que logró el segundo mejor tiempo de la calificación, a 897 milésimas de Schumi . Fernando Alonso perdió algo de tiempo en la última curva y marcó el sexto tiempo, de un minuto, 21 segundos y 141 milésimas. El asturiano saldrá desde la tercera fila. Su perseguidor en la general del Mundial, el finlandés Kimi Raikkonen, segundo a 36 puntos del asturiano, fue cuarto en la calificación, al marcar un crono de 1:20.891, dos décimas menos que Alonso.

Kimi saldrá desde la segunda fila junto al italiano Jarno Trulli

(Toyota), compañero de Fernando durante los últimos años en Renault, que ayer fue tercero.

El piloto asturiano declaró tras la calificación, que "las únicas oportunidades" para rebasar a sus rivales las tendrá en "la salida y los pit-stops "

"Hay algo que no va bien, no somos muy competitivos y salir sexto no ayuda, en un circuito tan complicado de adelantar como éste se complican mucho más las cosas y hay que esperar a las únicas oportunidades que tenemos, que son la salida y los pit stops ", indicó el asturiano.

EL TRAZADO, CLAVE "Las dos primeras curvas serán claves y lo que tengo que hacer es intentar adelantar a Kimi. En Hockenheim, salí un poco mejor que él, pero la recta era demasiado corta. Aquí tenemos una buena recta, por tanto, si salgo bien, puedo intentarlo. Y si al final no puedo adelantarle, al menos intentaré estar justo detrás de él, que no se meta nadie entre medias, por ejemplo (Jarno) Trulli, porque luego se puede ir demasiado en carrera", dijo el piloto de Renault.

El asturiano no descarta la victoria en la carrera de hoy, aunque será muy difícil de obtener. "En Fórmula Uno todo puede pasar en carrera". Alonso también señaló que Schumacher tiene una buena oportunidad para ganar, "los Bridgestone van bien y Ferrari lo está aprovechando al máximo. Pero si gana un Ferrari son diez puntos que no cogería McLaren", finalizó.