Fernando Alonso, doble campeón del Mundo de Fórmula Uno, se convertirá en centenario en la máxima categoría del gran motor el próximo fin de semana en Estambul, en cuyo circuito se disputará el Gran Premio de Turquía, duodécimo de la temporada y el número cien del asturiano.

A pesar de que Lewis Hamilton lidere ahora el Mundial con 80 puntos, siete más que él, e independientemente de lo que haga en Turquía, Alonso celebrará con unos registros envidiables su centenario en Fórmula Uno.

Alonso está muy lejos aún de los 256 grandes premios del italiano Ricardo Patrese, cuya plusmarca podrá batir el año que viene Rubens Barrichello. De momento, se situará a la altura de participaciones del escocés Jackie Stewart y del suizo Jo Siffert.

En total, el genial piloto asturiano suma dos campeonatos del mundo, con 18 triunfos, 16 ´poles´ y diez vueltas rápidas. Ha subido 44 veces al podio y suma un total de 454 puntos. De las 5.446 vueltas que ha dado en carrera (aproximadamente unos 26.000 kilómetros), encabezó 1.109 (unos 5.200 kilómetros) y ha liderado en 45 carreras.