Consulte el Especial F-1

Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ha manifestado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario este fin de semana del Gran Premio de Malasia, que todavía no pueden ganar a Ferrari, pero que en un mes tendrán una mejora que les acercará mucho a su rival. "Creo que para esta carrera todavía no se puede ganar a Ferrari. La cosa más positiva que se ha probado un nuevo sistema que igual está listo en un mes o algo así y es posible que entonces veamos una mayor mejora que ahora", señaló el doble campeón del mundo.

Sobre los entrenamientos de la semana pasada dijo: "Solo teníamos tres días de entrenamientos, que luego fueron cuatro por la lluvia, pero Hamilton no conocía el circuito y por lógica era mejor dejarle más días, para que se adapte al trazado lo mas rápido posible y en las próximas pruebas, que son en Barcelona, antes de la carrera las haré yo, que ya conocía el circuito de Malasia".

Sobre la idoneidad de que Hamilton probara y él no lo hiciera para poder comprobar el comportamiento de los neumáticos, dijo: "Teníamos a Pedro el primer día de entrenamientos, que se encargaba de probar neumáticos y algunas soluciones aerodinámicas que traíamos y tenemos cien por cien confianza en Pedro y luego ya se pasó el trabajo a Lewis para conocer el circuito". Señaló que no había hecho "una preparación especial para este Gran Premio, llegué el martes por la noche desde Inglaterra y he estado en el hotel hasta hoy, haciendo ejercicios en el gimnasio y nada más".

Comentó Fernando Alonso, que en este circuito logró su primera pole y primer podio en 2003 y la victoria en 2005: "las pruebas de la semana pasada podían haber ido mejor, siempre que haces un test, siempre hay cosas positivas y negativas. Ha habido cosas que hemos probado y no hemos tenido una respuesta concluyente de lo que esperábamos y luego otras cosas que han salido muy bien, por tanto creo que algo se ha mejorado el coche.

Sobre su presencia en la fábrica tras el Gran Premio de Australia indicó dijo: "Es más necesario e importante el trabajo que hacemos en la pista, cuando de verdad se prueba todo, pero también es verdad que si los ingenieros están solos en la fábrica, sin ninguna referencia, sin ningún punto de opinión, a veces siguen una dirección que quizá sea errónea, en alguna pieza nueva, en algún sistema. A veces quieren la opinión del piloto antes de comenzar a diseñarla y si estás allí puedes ayudarles más que si estás en casa". Volvió a repetir que como dijo en Australia, "creo que hay que ser realistas y ser conscientes de que Ferrari, al día de hoy, está por encima y eso tampoco es una sorpresa, estamos al principio de la temporada, Ferrari es el único que tiene la continuidad de las revoluciones del motor a 19.000 solamente, de los neumáticos, que ya tenían el año pasado y no es una sorpresa, pero quizás a una vuelta somos más competitivos que en las tandas largas y depende de las estrategias y todo, para que el sábado podamos estar cerca de ellos".

Con respecto a la repercusión que tuvo en Gran Bretaña el tercer puesto de su compañero de equipo Lewis Hamilton, dijo: "Es normal lo que ha pasado con Hamilton, es normal cuando lo haces bien, al principio se exagera todo y cuando lo haces mal también se exagera. Yo todo lo que se ha montado lo he visto normal, hizo una gran carrera en Australia y todo el mundo se hizo eco de ello y la contrapartida, cuando quede quinto o sexto, va a ser una debacle y entonces tiene que estar preparado para ello también".

Apoyo a su ex compañero

Por último, con respecto a su ex compañero y debutante en Australia el finlandés Heikki Kovalainen dijo: "Todos conocemos a Flavio, cuando acaba una carrera y las cosas van mal, siempre tenemos un titular, tampoco creo que haya que volverse loco por ello". "Heikki no tuvo un buen fin de semana, Australia no se le dio bien en ningún momento, no estuvo nunca cómodo en el circuito y por eso le salió mal el fin de semana, pero aquí va a estar en las primeras posiciones y todo va ir bien y si ahora hace un cuarto o un quinto puesto todo el mundo va a estar contento y felicitándole".