Vuelve mañana al Multiusos Fernando Fernández Noval (Gijón, 28-11-1989) para enfrentarse con el Unión Financiera Oviedo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Fue importante en subir a la LEB Oro hace unos meses y ahora también ha cogido bien su rol en el equipo asturiano (5,6 puntos y 2,6 en rebotes en 16 minutos).

--¿Cómo se siente?

--Bien, con ilusión. Volver a jugar contra un exequipo siempre lo coges con muchas ganas. Está muy reciente lo de la temporada pasada.

--¿Contento en su nueva etapa? Estaba etiquetado como jugador de Plata...

--Sí, estoy bien y en casa. Estoy muy satisfecho, jugando minutos. Se está dando bastante bien para ser mi primer año en la categoría. Y el equipo también está cumpliendo, en una zona tranquila de la clasificación.

--¿Qué Oviedo se va a encontrar el Cáceres? Se suele decir que es un equipo más fuerte en casa que fuera, pero últimamente no ha sido así...

--Tuvimos unos altibajos al principio. Es curioso que los dos últimos partidos fuera los hemos ganado y los dos últimos en casa los hemos perdido. Estamos rompiendo el tópico. Cáceres y nosotros estamos casi a la par y será un partido difícil, como todos los de esta liga, que está muy apretada.

--¿Cómo está resistiendo su equipo la baja de Jordan Swing, su máximo anotador, ya en el CAI Zaragoza?

--Al final te olvidas. Una vez que se va, dejas de pensar en él y tiras con lo que tienes, que es bastante bueno. Ahora jugamos más como equipo, sin depender tanto de un jugador, haciéndolo bastante bien.

--¿Cree que el Cáceres se parece mucho al que ascendió con usted?

--Es que la plantilla ha cambiado tres o cuatro cosas. Se nota que llevan tiempo jugando juntos, que se conocen mucho. Cuando Slezas tiene el partido, es difícil de parar. Si no, sale otro.

--¿Le hubiese gustado quedarse?

--Sí, pero me salió esto en Oviedo, y estoy muy bien aquí. Acabó la temporada y decidimos con el Cáceres que era mejor así.

--¿Le sorprende la mejoría de Rolandas Jakstas?

--La temporada pasada jugaba más de '5' y a él no le gustaba. Yo le decía que estuviese tranquilo, que en Oro jugaría más de '4'. Y hay que ver qué bien lo está haciendo.