Fernando Hierro, que ayer fue presentado oficialmente como nuevo director deportivo de la Federación Española de Fútbol, afirmó que llega al cargo con muchísima ilusión, que ni ha buscado nuevo seleccionador ni interferirá en la labor de Luis Aragonés y que viajará a Dinamarca con el equipo, "porque lo único importante ahora es el partido en el que se juega la clasificación" al Europeo.

Hierro fue presentado en la Ciudad del Fútbol por el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, en presencia de Luis Aragonés, seleccionador absoluto, en su primera aparición pública desde que se negase a comparecer ante la prensa tras el encuentro ante Letonia.

No estuvo el presidente de la Federación, Angel Villar, que tras estar en el Mundial femenino de China viajó a Estambul para acudir al ejecutivo de la UEFA, pero el acto contó también con la presencia de todos los técnicos de las selecciones inferiores.

Hierro quiso dejar claro que su parcela "es deportiva", mientras que la de Luis Aragonés, a quien le une "una cordial relación, seguirá siendo técnica y que, en ese sentido, no influirá en la posible vuelta a a la selección de su amigo Raúl González.

SE VEN A DIARIO "Llevo un mes estando por aquí y la relación es cordial, muy directa y me he visto con el seleccionador todos los días. Sobre la base de respeto y de cariño y de ponerme a su disposición para lo que necesite. No es una cuestión de ser jefe, sino de parcelas. La mía es la deportiva y la suya es la técnica. Esa parcela es intocable", indicó.

Respecto a Raúl, indicó: "Todo el mundo sabe de mi relación con Raúl y con otros muchos que no vienen ahora a la selección, pero a partir de esa línea, su convocatoria es una decisión pura y dura del seleccionador. Yo dije que Raúl era un Ferrari y lo sigo pensando, bueno, ahora es un McLaren, por Alonso".

Hierro aseguró que no ha hablado ni con Vicente del Bosque ni con otro posible sucesor de Luis Aragonés en la selección.