Fernando Hierro, excapitán del Real Madrid y de la selección Española, firmó ayer el contrato que por un año le ligará al Bolton Wanderers, club que milita en la Premier League inglesa.

Hierro, de 36 años, podría debutar el próximo domingo en el encuentro de carácter amistoso de pretemporada que su nuevo equipo jugará contra el Inter de Milán en el estadio Reebok.

"Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes del fútbol español", declaró el entrenador del Bolton, Sam Allardyce. "Creo que Fernando puede ser una de las estrellas del fútbol inglés en la presente temporada", añadió.

El central español es el quinto jugador que llega al Bolton esta temporada tras las incorporaciones de Michael Bridges, Les Ferdinand, Gary Speed y Radhi Jaidi.

Fernando Hierro ha jugado un total de 89 partidos con la selección española, ha participado en cuatro campeonatos del Mundo y la temporada pasada jugó en Qatar después de 14 años en el Real Madrid. En el Bolton, el central se reencontrará con un viejo conocido, el también español y ex madridista Iván Campo.