Fernando Martín dimitió ayer como presidente del Real Madrid en la junta directiva celebrada en el estadio Santiago Bernabéu y anunció que el siguiente paso es la celebración de elecciones a la presidencia.

El propio dirigente blanco afirmó que dimite para poder presentarse a las elecciones y que se ha designado a Luis Gómez Montejano como presidente en funciones. "Fue una reunión serena y hubo un amplio debate y se llegó a esta decisión por unanimidad", declaró Fernando Martín en conferencia de prensa.

Fernando Martín no logró conseguir los cinco votos que necesitaba para seguir en la presidencia del Real Madrid y la Junta directiva decidió convocar elecciones tras "un amplio debate y por unanimidad".

El ya ex presidente de la entidad, en una comparecencia en la que no hubo preguntas, leyó un comunicado de prensa en el que afirmó que en dicha reunión se llegó a tres acuerdos fundamentales: convocar elecciones a la presidencia y la junta directiva, aceptar la dimisión de Fernando Martín como presidente como medio para que, en el ejercicio de su libertad, pueda concurrir como candidato; y designar a Luis Gómez Montejano como presidente en funciones por ser el vocal de la junta directiva de mayor edad.

La reunión de los directivos del Real Madrid comenzó a las 19.00 horas con las ausencias de dos de sus miembros, Juan Abelló, vicepresidente del club, y Marta Silva, secretaria. Dicha junta directiva se inició con la sensación latente de que era muy probable que se convocasen elecciones a finales de la presente temporada, aunque la idea de Fernando Martín era la de convencer a sus directivos de aplazar la decisión hasta la finalización de la Liga.

La decisión se tomó tras una larga reunión celebrada en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu, sala en la los mandatarios blancos pudieron seguir en directo el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Milán.