NACIDO EN BADAJOZ, EL 22 DE AGOSTO DE 1975. CASADO, UNA HIJATRAYECTORIA SIEMPRE VINCULADO A LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL BALONCESTO FEMENINO PACENSE, LLEVA TRES AÑOS AL FRENTE DEL PRIMER EQUIPO, AHORA AGENCIA SERRANO. AHORA TOCA LA GLORIA

Por fin le ha llegado el éxito más rotundo. Trabajador, ilusionado con el proyecto y mimético en su labor, disfruta ahora del ascenso.

--¿Qué supone para el club ascender a la máxima categoría?

--Una alegría tremenda, la mayor de mi vida como entrenador, y el premio a una gran temporada de todas las jugadoras, con el apoyo de la directiva, el patrocinador-Es un sueño hecho realidad.

--¿Qué porcentaje del éxito del equipo tienen las dos pívots Naccís y Sonia, que han anotado 182 de los 360 puntos?

--Ha sido increíble el rendimiento de todas las jugadoras y sobre todo de ellas. Ya han sido jugadoras muy importantes a lo largo de la liga y la forma de jugar los partidos a un ritmo lento y con posesiones largas les ha favorecido porque les han asistido muy bien aunque luego había que meterlas-

--La defensa también ha sido fundamental, con 60 puntos encajados por encuentro-

--Llevamos toda la temporada trabajando mucho la defensa, siendo el que menos puntos anotaba por partido con una media de 65 puntos, por lo que no nos quedaba otra que llevar los partidos a pocos puntos.

--Y ahora con el ascenso conseguido, ¿cree usted que se podrá conseguir el presupuesto necesario para competir en la Liga Femenina?

--Aún tenemos que ganar el último partido que es conseguir el presupuesto para participar. El partido del apoyo de las empresas y las instituciones. Con un presupuesto bajo fichamos bien y logramos hacer una gran temporada pero necesitamos algo más que doblar el presupuesto para tener unas condiciones mínimas para poder competir porque la liga española es la mejor de Europa.

--¿El carácter ganador del equipo ha sido clave?

--Me ha sorprendido gratamente el equipo y ha habido momentos que me ha puesto la piel de gallina. En la fase de ascenso hemos jugado lo mejor que podíamos y hemos sido la sensación del campeonato por lo bien que hemos defendido y porque en muchos minutos ellas han jugado un baloncesto de calidad.

--Y los dos campeones de grupo han ascendido, Agencia Serrano y Seu DIUrgell-

--En la liga regular, el grupo en el que estábamos ha sido más igualado y competitivo que el otro grupo. Ganamos 20 partidos y perdimos solamente 6, llegando a la última jornada con tres equipos empatados en el primer puesto.

--¿Cuál fue el partido más duro que han tenido?

--Sin duda, el de Sóller porque si perdía con nosotros quedaba eliminado siendo uno de los favoritos. Aunque podíamos perder por 15 puntos y clasificarnos, llegamos incluso a ponernos nerviosos.