El guardameta del Alavés, el extremeño Fernando Pacheco, es el portero que más balones para después de haberse disputado 22 jornadas de Primera División. El meta de Puebla de Obando comanda la clasificación con 71 paradas, una más que Roberto Jiménez, del Málaga, y seis más que Jan Oblak, del Atlético de Madrid.

El extremeño se confirma de esta forma como uno de los cancerberos más destacados y fiables de la competición a pesar de haber recibido gol en todos los encuentros de la Liga hasta acumular un total de 32.

Pacheco es uno de los porteros que más balones atrapa con un total de ocho disparos atajados, solo por detrás de Pau López del Espanyol y el colchonero Oblak.

Desde que llegó en 2015 procedente del Real Madrid, el babazorro ha crecido notablemente bajo los palos y acumula 103 partidos con la camiseta del conjunto vasco.

Pacheco ha disputado todos los minutos de Liga, aunque no participó en ningún encuentro de Copa del Rey. En el Alavés comparte vestuario con otro extremeño, Jorge Franco ‘Burgui’, que acaba de salir de una lesión y no juega desde la decimoctava jornada el 7 de enero, aunque entrena con el resto del grupo desde la semana pasada y el domingo entró en la convocatoria del partido ante el Celta, aunque no llegó a jugar, algo que sí podría suceder este sábado ante el Villarreal.