El argentino Fernando Redondo, de 35 años, anunció su retirada debido a que, afirmó, las ofertas que ha recibido últimamente para jugar no le satisfacen, como la que tuvo de Qatar.

"Estoy muy agradecido de lo que me ha dado este deporte, pero llegó la hora de terminar mi carrera como jugador y empezar una nueva etapa", comentó Redondo, que dijo que su intención es continuar "ligado al fútbol" y que desde ahora se abre "una etapa de transición para meditar y encontrar" su destino dentro de la actividad.

La retirada "es una realidad. Hasta hace unos días, no estaba totalmente convencido. Pero hoy digo que no hay vuelta atrás. Lo digo con la cabeza, aunque con el físico podría tener una temporada más en buen nivel", aseguró.

Redondo comentó que su decisión no fue tomada de un día para el otro. "La vengo madurando hace tiempo. También lo he charlado con mi familia", señaló.

"Seguir jugando también me gustaría, pero hay que ser realista. Mi etapa en el Milan estaba terminada, al Madrid no podía volver y en España no quería jugar con otra camiseta que no fuera la del Real Madrid", afirmó.