El Liverpool ha anunciado, por medio de su página web, que el delantero español Fernando Torres ha pasado con éxito el examen médico al que ha sido sometido y que firmará, hoy, miércoles, el contrato que le vincula al club de Anfield.

"El jugador ha pasado el examen médico. Todos los acuerdos están, ahora, en orden y podrá firmar el contrato el miécoles", indicó un portavoz de los reds .

Torres, que adelantó sus vacaciones en la Polinesia francesa para negociar su traspaso, viajó ayer a Liverpool, pasó las pruebas médicas y regresó a Madrid, donde hoy dará una rueda de prensa de despedida. Acto seguido, volverá al Reino Unido, para firmar el contrato.

El Atlético de Madrid perderá, la próxima temporada, presencia en el primer equipo con el traspaso al Liverpool de Fernando Torres, desde los 11 años en el club rojiblanco y que ha sido la referencia de todos los jugadores de las divisiones inferiores.

El 9 rojiblanco es el ejemplo a seguir para los chavales de la cantera, porque ha ascendido peldaño a peldaño desde alevines hasta la Primera.

SOLO UNO Su traspaso al Liverpool y la marcha de Gabriel Fernández Gabi al Zaragoza, unido a la probable salida este verano de otros jóvenes futbolistas surgidos de las categorías inferiores (los porteros Pichu y Falcón, el defensa Molinero, el centrocampista Mario Suárez o los delanteros Braulio y Toché), dejará al primer equipo del Atlético con sólo un representante de la cantera: Antonio López.

Desde el regreso del conjunto rojiblanco a Primera División, en la temporada 2002-03, el Atlético siempre había contado con más futbolistas de la cantera en la nómina del primer equipo. Ese curso, con Antonio López cedido en Osasuna, el bloque madrileño tenía a Carlos Aguilera y Fernando Torres en su plantilla.

Mientras tanto, Fernando Torres se convertirá en el fichaje más caro de la historia de los reds , cifrado en unos 36 millones de euros. El traspaso supera con creces los 14 millones de libras (20.7 millones de euros) que el Liverpool pagó en 2004 por el francés Cissé y mete al Niño en la senda de fichajes históricos, como el del escocés Dalglish.