El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, que ayer se retiró del entrenamiento de la selección tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo, sufre un esguince de ligamentos que, en principio, le mantendrá inactivo de 10 a 15 días, según informó el médico de la selección, Genaro Borrás.

Torres sufrió una fuerte entrada del defensa madridista Sergio Ramos, apenas unos minutos antes de que concluyese la primera sesión preparatoria del conjunto de Luis Aragonés en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Sufre un esguince de ligamentos con derrame. Hablando en términos deportivos, impresiona, por lo que yo estimo que necesitará de 10 a 15 días de recuperación, pero no me atrevo a asegurar nada hasta que mañana --por hoy--, le hagamos las pruebas médicas", indicó Borrás.

El médico de la selección aseguró que no puede descartar al jugador para los encuentros de Letonia y Liechtenstein hasta que baje un poco la inflamación y las pruebas confirmen la gravedad de la lesión, pero el pronóstico inicial casi le descarta para ambos partidos. "Se trata, además, del tobillo en el que ha tenido otra lesión recientemente y eso complica más las cosas, porque ha estado castigado este mes", añadió Borrás. Tampoco se ejercitaron David Silva, Miguel Angel Angulo y Javi Navarro.