Fernando Torres, delantero internacional español del Liverpool, extrajo "conclusiones muy positivas" de la derrota en semifinales ante Estados Unidos, y aseguró que servirán para el Mundial 2010.

"Del Mundial de Alemania sacamos conclusiones muy positivas que nos valieron para la Eurocopa. Esperamos que la derrota ante Estados Unidos nos sirva para el próximo Mundial. Tenemos un fútbol muy definido. Ellos tenían unas virtudes a las que sacaron máximo provecho y lo hicieron perfecto. Les salió un partido redondo. Si de las derrotas no sacas nada positivo no sirven para nada", dijo en rueda de prensa.

Fernando Torres es junto a David Villa y el brasileño Luis Fabiano, máximo goleador de la Copa Confederaciones con tres goles. Por encima del bien personal, el 'niño' impone el del colectivo y deja en manos de Vicente Del Bosque decidir si debe disputar la final de consolación ante Sudáfrica.

"Jugar con la selección es motivación suficiente como para salir a ganar el tercer puesto, que es lo que nos toca porque es lo que nos hemos ganando en el campo. Hay motivación suficiente. Ser pichichi es secundario para mi. Lo que importa es ganar antes de irme de vacaciones", manifestó.

"Yo quiero jugar siempre, pero para eso hay un entrenador que toma las decisiones y estamos para respetarlas. Igual que cuando juego yo mis compañeros me apoyan, si no tengo que jugar apoyaré a los que lo hagan". añadió.

Fernando Torres presenció la segunda semifinal, que clasificó a Brasil tras derrotar a Sudáfrica con un gol de falta de Dani Álves a tres minutos del final. Analizó la final, dando opciones al verdugo de España.

"Creo que Estados Unidos tiene opciones de ganar a Brasil. Ayer se vio ante Sudáfrica como en este momentos, en partidos de tanta importancia, de poco sirven los favoritismo. No tienen nada que perder. Planteará un partido muy defensivo y dependerá del acierto que tengan en sus oportunidades", concluyó.