LUGAR DE NACIMIENTO LLERENA

FECHA 25 DE DICIEMBRE DE 1978

TRAYECTORIA SE INICIO EN LAS CATEGORIAS INFERIORES DEL CIT DE SU CIUDAD NATAL ANTES DE PASAR AL SURFING DE MERIDA. VIDEOPORTEROS TEGUI Y BANAKA FUERON SUS DOS DESTINOS SIGUIENTES. EN EL BAQUE SE CONVIRTIO EN PROFESIONAL

Ha vuelto a su Llerena natal y allí aguarda que su nuevo equipo, el profesional proyecto extremeño que lidera Alfonso Rodríguez con el decidido respaldo de Spiuk, inicie la temporada. Con la espina clavada de no haber podido disputar la última edición de la Vuelta a España, sueña con hacerlo desde el amarillo de su nuevo maillot en una escuadra que destila ilusión por todos sus poros. Frustrado estudiante de Formación Profesional, rama de Automoción, busca su puesta a punto óptima para una temporada que se presume histórica para el ciclismo extremeño.

--¿Cómo se siente tras firmar su contrato con el Spiuk?

--Con unas ganas enormes, tremendamente ilusionado y deseando poder subirme a la bicicleta para intentar devolver toda la confianza que se ha depositado en mi persona. El Spiuk, y Alfonso Rodríguez en particular, han demostrado con su apuesta que creen en Fernando Torres y Fernando Torres no puede defraudarlos jamás.

--De su mano vuelve a casa...

--Y estoy más motivado que nunca. Con la ilusión que veo en este equipo se pueden hacer grandes cosas y aspirar a lo máximo. Puede que seamos un equipo humilde, que no tenga el presupuesto que manejan otros. Pero lo importante muchas veces es que te hagan creer en tus propias posibilidades y contra eso, amigo, no hay diferencias económicas que valgan o al menos serán mucho más pequeñas sobre la bicicleta. Si uno cree en sí mismo es muy difícil pararle y Alfonso está haciendo con nosotros una labor, haciendo crecer la autoestima, que tiene que dar sus frutos.

--La negociación fue rápida...

--Cuando Alfonso planeaba el proyecto ya habló conmigo. Pero yo tenía un año con Baqué y me gusta cumplir mi palabra. Además, yo estaba y estoy agradecido al Baqué porque ellos apostaron por mi y me permitieron dar el salto a profesional. Por eso ni me lo planteé hasta que no surgió la posibilidad de que el equipo no saliese. Cuando esto último fue un hecho, Alfonso habló con los dirigentes y quedé libre. Luego ponernos de acuerdo fue bastante fácil.

--¿Se cree ya lo del hito histórico de este memorable Spiuk?

--Pues la verdad es que ahora sí me lo creo. Pero he dudado mucho que fuese una realidad. Pensé que encontrar la financiación suficiente para un proyecto de esta entidad en la región, sin que fuera algo relacionado con el fútbol, era casi imposible. Pero lo que ha hecho Alfonso no tiene nombre y tardará tiempo en ver como se lo reconocen. Y la apuesta de Spiuk también es para destacarla. En otras regiones las instituciones se hubiesen volcado con un proyecto así. Aquí han empezado a colaborar con poco pero les vamos a demostrar que pueden tener confianza en nosotros.

--¿Algún mensaje para los aficionados extremeños?

--Que sepan que nosotros vamos a dejarnos la piel en la bicicleta y que aspiramos a todo. Que confíen en nosotros.