Fernando Vázquez ha sido destituido como entrenador del Celta de Vigo, tras la reunión mantenida esta noche por el consejo de Administración del conjunto gallego, según informó el club celeste a través de un comunicado. En el citado comunicado el Celta "agradece" al entrenador de Castrofeito el "trabajo realizado" en las dos temporadas y media en las que Vázquez ha estado al frente del cuadro vigués.

Fernando Vázquez, de 52 años, llegó al Celta de Vigo al inicio de la temporada 2004-05 con el conjunto gallego en Segunda División, categoría que el Celta abandonaría esa misma campaña para regresar a Primera División. Ya en la máxima categoría del fútbol español Vázquez logró clasificar a los gallegos la pasada temporada para la Copa de la UEFA, tras concluir el Celta de Vigo la temporada 2005-06 en sexta posición.

En el presente curso, en el que los gallegos cayeron apeados en los octavos de final de la Copa de la UEFA ante el Werder Bremen alemán, Fernando Vázquez no ha logrado repetir los mismos números que en la anterior campaña. Los tan sólo veintisiete puntos que acumulan los gallegos -6 victorias, 9 empates y 14 derrotas, han condenado al Celta a la antepenúltima posición, a dos puntos de la permanencia.