Los Ferrari F2008 del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen han copado las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein de Fórmula Uno, en los que el español Fernando Alonso (Renault) ha sido décimo.

Massa, que aún no ha podido sumar un solo punto en las dos primeras carreras del campeonato (Australia y Malasia), ha liderado la tabla de tiempos, con 117 milésimas de ventaja respecto a Raikkonen, actual campeón del mundo. El brasileño ganó esta carrera el año pasado tras salir desde la 'pole'.

En el último suspiro de la tanda el alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) ha conseguido acabar en la tercera plaza, a 182 milésimas de Massa. Inmediatamente detrás de él acabaron los dos pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, y el finlandés Heikki Kovalainen.

Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la décima plaza a más de un segundo y medio de Felipe Massa. El bicampeón español ha dado un total de 19 vueltas para evidenciar que de momento no dispone de mecánica para estar en la parte alta de la tabla.