El director técnico de Ferrari, Ross Brawn, ha pedido a Renault que juegue limpio en las dos carreras que faltan por disputarse. "Tenemos que evitar las ordenes de equipo para que los segundos pilotos no bloqueen de forma intencionada a los que están luchando por el título. Sería desafortunado e inaceptable", indicó.

Giancarlo Fisichella (Renault), que fue el mejor en los entrenamientos libres de Suzuka, afirmó que no tiene ningún problema con Alonso. "Hablé con él y me dijo que había dicho algo, pero no contra mí; que había hecho un trabajo fantástico y añadió que si tuviera algún problema conmigo, me lo diría, que no iría a la prensa".

Alonso logró el cuarto mejor tiempo y dijo que después de esto que es "imposible sacar ninguna valoración. Lo bueno es que estén dos Renault y dos Ferrari en las cuatro primeras posiciones, porque significa que va estar todo otra vez muy apretado". También explicó el asturiano que "no hay intranquilidad, ni hay problemas, Renault es el equipo en el que hay mejor ambiente en toda la Fórmula Uno y no hay que poner ninguna paz ni ninguna tranquilidad. Jugamos todas las tardes a las cartas con Flavio y con Fisichella, venimos juntos por la mañana".