Ferrari se niega a lanzar las campanas al vuelo. La contundente victoria lograda por el finlandés Kimi Raikkonen, el debutante más brillante en la historia de la escudería al conseguir, en su primer fin de semana de rojo, la pole, la vuelta rápida y la victoria, ha sido considerada, por todos los estamentos del equipo de Maranello como algo "brillante y muy positivo", pero no como una demostración de que este año se van a pasear por todos los circuitos del Mundial.

"Hay que tener los pies en el suelo y saber que esto solo acaba de empezar", ha comentado Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari. "Estoy muy orgulloso de la gente que trabaja con nosotros pero, después de lo que le ocurrió a Felipe Massa en los entrenamientos (rotura del cambio), hemos de seguir trabajando para mejorar la fiabilidad del vehículo".

TODO DEMASIADO NUEVO Tampoco el francés Jean Todt, el hombre que se ha quedado solo al frente del equipo rojo tras el año sabático que, dicen, se ha tomado Ross Brawn, está dispuesto a lanzar las campanas al vuelo. "Cuando empieza un nuevo Mundial --dijo ayer Todt-- todos tenemos nuestras dudas. La verdad es que el resultado final del gran premio ha sido muy bueno para nosotros, si exceptuamos el problema de Felipe Massa, que hizo una excelente carrera y remontó muchas posiciones hasta acabar sexto partiendo desde muy atrás".

Todt valora que ese éxito haya surgido en el primer día que todo se ponía a prueba. "Casi todo en Ferrari es nuevo. Es nuevo Kimi Raikkonen, que desde que está con nosotros sonríe mucho más de lo que lo hacía antes; es nuevo el coche; es nuevo el equipo, pues ni Luca Baldisserri, nuestro nuevo estratega ni el proyectista Aldo Costa ni el responsable de motores, Gilles Simon, habían compartido hasta ahora responsabilidad de esa envergadura".

Otra de las cosas que enorgullece a Todt es que "el relevo entre Michael Schumacher y Kimi Raikkonen se ha producido de una forma muy natural". "La prueba de ello --añade el responsable de Ferrari-- es que Michael llamó a Kimi para felicitarle justo cuando subía las escaleras del podio". "Cierto --explicó ayer Raikkonen--, Todt me pasó su móvil para que hablase con Michael, pero la verdad es que se oía fatal y no entendí lo que me dijo".

Todt aseguró que en Ferrari no hay, de momento, piloto número uno y dos. "Estamos contentos con la situación actual. Kimi y Felipe, un piloto talentoso y que en el último año ha experimentado un salto impresionante, parten, de momento, en igualdad de condiciones".

A MEJORAR Mientras tanto, el equipo McLaren, al que pertenece el campeón mundial, el español Fernando Alonso, quiere mejorar dos décimas de segundo por semana aunque su presidente, Martin Whitmarsh, se da por satisfecho con los resultados del Gran Premio de Australia.

Whitnmarsh se declaró optimista en relación con las opciones de McLaren de disputar el título mundial a Ferrari pese a la superioridad que exhibió Raikkonen en Melbourne, donde superó en más de un segundo a Fernando Alonso en las vueltas más rápidas de ambos.

"La primera impresión en el equipo McLaren es positiva", afirmó Whitmarsh. "Creemos que hemos hecho un buen comienzo y en el curso de la temporada esperamos progresar".