El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), campeón del mundo de Fórmula Uno los dos últimos años, ha sido tercero, por detrás de los dos pilotos de Ferrari, en la primera de las tres jornadas de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Bahrein.

El brasileño Felipe Massa ha liderado la tabla de tiempos, con 330 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, que utilizó un nuevo conjunto aerodinámico que mañana estrenará el brasileño, y 591 sobre Fernando Alonso.

Tras ellos, el polaco Robert Kubica, cuyo BMW Sauber sigue mostrándose a gran altura, aunque sin estar ajeno a los problemas -hoy se quedó parado dos veces-, y el británico Lewis Hamilton, compañero de escudería de Fernando Alonso y que forzó una de las banderas rojas al quedarse detenido en medio de la pista con juna fuga de aceite.

El español completó sin problemas un total de 96 vueltas, una más que Raikkonen y seis menos que Felipe Massa, el más activo de los 17 pilotos que hoy han rodado en el circuito de Sakhir.

Alonso, que la semana pasada cerró la serie de pruebas en este mismo trazado con el mejor tiempo, seguirá rodando mañana junto a Hamilton. Ambos pilotos serán relevados el jueves por los dos probadores de Mclaren-Mercedes, el español Pedro de la Rosa y Gary Paffett.

Fernando Alonso ha trabajado en los neumáticos y en diferentes configuraciones, sin sufrir problemas mecánicos.

La jornada ha estadio marcada por los percances del finlandés Heikki Kovalainen (Renault) y el alemán Ralf Schumacher (Toyota).

El primero resultó ileso pese a sufrir un violento accidente. Probablemente a causa del fuerte viento que sopla hoy en el trazado, Kovalainen perdió el control de su R27 en la curva número 7 del circuito de Sakhir e impactó a alta velocidad y de costado contra la barrera de protección.

La parte derecha del monoplaza quedó destrozada, pero el piloto abandonó por sus propios medios e ileso del habitáculo. El escandinavo no volverá a rodar en lo que queda de jornada, informó el equipo francés.

Kovalainen sustituye este año en el equipo Renault a Fernando Alonso.

Su compañero, el italiano Giancarlo Fischella, completó una jornada sin problemas en su R27 con el sexto mejor registro.

Ralf Schumacher se lesionó en la espalda al sufrir un aparatoso trompo sobre uno de los bordillos que delimitan las curvas.

El violento movimiento del coche le afectó principalmente en la espalda, lo que ha aconsejado que guarde reposo al menos durante el resto de la jornada, informó el equipo.

El alemán, que mañana tiene previsto reincorporarse a los test, fue sustituido por el piloto francés de pruebas del equipo, Franck Montagny, que trabajó junto al otro titular, el italiano Jarno Trulli.