Pocos hubieran imaginado que Gael Monfils se convertiría en esta edición en el primer francés en alcanzar las semifinales de Roland Garros después de siete años, pero Lamonf , como se conoce a este joven de 21 años, lo consiguió ayer al vencer al español David Ferrer, quinto del mundo, por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1

Hace tres semanas, Monfils tuvo que refugiarse en el ´challenger´ de Marrakech para recuperar puntos y recordar el juego con el que en 2004 se convirtió en campeón del mundo júnior al ganar el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon en esa categoría. Allí, en Marruecos, logró el único triunfo este año, al vencer a su compatriota Jeremy Chardy en la final.

En el primer enfrentamiento entre ambos, a Monfils no le tembló el pulso. Sacó con gran eficacia, se movió con rapidez deslizando sus 193 centímetros con gran precisión y se convirtió en el tormento de Ferrer en dos horas y 27 minutos. El de Xavea había ganado sus dos últimos partidos, ante el australiano Lleyton Hewitt y el checo Radek Stepanek en cinco sets, y ese cansancio se notó en sus piernas, y le pasó factura, según admitió él mismo.

Federer perdió un set ante el chileno Fernando González, el segundo que cede este año (lo dejó escapar ante el español Albert Montañés en segunda ronda), pero logró la undécima victoria ante Feña , por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4 para lograr las semifinales por cuarto año consecutivo.

EN LA FINAL DE DOBLES Por otra parte, la pareja española formada por Anabel Medina y Virginia Ruano se ha clasificado para disputar la final de la prueba de dobles de Roland Garros, al vencer a la pareja número uno formada por la zimbabue Cara Black y la estadounidense Liezel Huber, por 6-4 y 7-6 (2).