No tenía fácil el debut en Wimbledon. David Ferrer se enfrentaba al dos veces semifinalista del torneo (2007 y 2015), el francésRichard Gasquet, pero el veterano tenista alicantino ha conseguido imponerse con más facilidad de la que podía esperar por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2. Ferrer, actualmente número 39 del mundo y que no lleva una gran temporada, ha puesto en juego sobre la hierba una solidez y agresividad que le ha faltado otros partidos este año. Los 42 golpes ganadores que ha conseguido por solo 25 del francés han marcado la diferencia

Ferrer ha conseguido sorprender a Gasquet y tras romperle el saque en el primer set ha conseguido llevar el ritmo del partido, sin que el francés, entrenado por Sergi Bruguera, nunca se encontrara cómodo con su juego hasta el punto de desesperarse lanzando varias veces la raqueta contra la hierba. Sólido y seguro, controlando desde el fondo, pero atacando en los momentos claves, Ferrer ha tomado la delantera para apuntarse las dos primeras mangas. Gasquet ha respondido en la tercera para forzar un cuarto set, pero Ferrer ha recuperado la intensidad en su juego para decidir la victoria en el cuarto 'match ball' que ha tenido y celebrarlo, casi, como si hubiera ganado un título.

MUGURUZA, ADELANTE

El próximo rival de Ferrer en segunda ronda este jueves será el belga Steve Darcis, número 61 mundial, que ha superado en una batalla de cinco sets al lituano Ricardas Berankis por 4-6, 6-3, 2-6, 6-4 y 6-3.

Junto a Ferrer también ha conseguido estrenarse con victoriaGarbiñe Muguruza, finalista de Wimbledon en el 2015, que se ha impuesto con facilidad a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-1 y 6-4. La tenista hispanovenezolana ha hecho valer su superioridad, número 15 mundial, ante una rival que jugaba su primer Grand Slam, a los 22 años.