El sorteo de la primera eliminatoria de Copa Davis que enfrentará a España y Serbia ha deparado para la jornada inaugural de este viernes que el duelo entre David Ferrer y Novak Djokovic abra la eliminatoria, mientras que Rafa Nadal se medirá a Janko Tipsarevic, en el segundo partido.

El sábado se medirán en el dobles la pareja española formada por Tommy Robredo y Feliciano López frente a Novak Djokovic y Nenad Zimonjic.

El cuarto punto de la eliminatoria lo disputarán los dos números unos de ambos equipos, Nadal y Djokovic; mientras que el último partido de la eliminatoria medirá a Ferrer con Tipsarevic.

El acto se ha celebrado en el Ayuntamiento de Benidorm, con la presencia de los jugadores y capitanes de los dos equipos, así como del alcalde de la ciudad, Manuel Pérez Fenoll. También estuvieron presentes David Jude, presidente de la Federación Internacional de Tenis; Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis; Slobodan Zivojinovic, presidente de la Federación Serbia de Tenis; Soeren Friemel, juez árbitro de la competición, y Juan Bruiz, representante en España de BNP Paribas.

En el turno de alocuciones, Pedro Muñoz, en su último acto como presidente de la RFET, destacó "la magia especial que tiene la competición de la Copa Davis" y afirmó que "Benidorm es una gran ciudad que merece tener esta competición, aunque en su momento no pudo ser", afirmó en referencia a las semifinales del pasado año que finalmente se disputó en Madrid.

Por su parte, Zivojinovic agradeció la hospitalidad y la buena organización del torneo y recordó que los duelos entre España y Serbia "desde que comenzaron hace 40 años siempre han sido muy duros y ajustados. Espero que este fin de semana sea lo mismo y que gane el mejor", agregó.