Juan Carlos Ferrero y David Ferrer han abierto de par en par las puertas de España hacia su séptima final de la Copa Davis. El tenista valenciano ha apuntado el segundo punto de la eliminatoria de semifinales contra Israel al vencer a Dudi Sela por 6-4, 6-2 y 6-0.

Ferrero ha conseguido el segundo punto de la eliminatoria que se disputa en La Torre Golf Resort de Torre Pacheco (Murcia) después de que David Ferrer ganara en el primer partido a Harald Levy por 6-1, 6-4 y 6-3.

Ahora Tommy Robredo y Feliciano López tendrán la oportunidad de ganar el punto definitivo en el partido de dobles que mañana (15.00, TVE-1) disputarán contra los israelís Andy Ram y Jonathan Erlich, el único punto en el que Israel parte como favorito.

Ferrer y Ferrero no han dado opción a sus rivales que antes de iniciar la eliminatoria y tras las ausencias de Rafael Nadal y Fernando Verdasco, sentados en la grada ayer por lesión, confiaban en dar el gran golpe y vencer a España como habían hecho en las dos anteriores rondas contra Suecia y Rusia. “Levantar el 2-0 es casi imposible. Estamos jugando en casa del campeón y en su superficie favorita” admitía Levy al final del primer partido. “Nos queda aún un punto, pero estamos en el camino de conseguirlo”, aseguró Ferrero ante las cámaras de televisión española cuando salía de la pista aclamado por los 9.000 aficionados que asistieron al encuentro.