Cuatro días de torneo y de los 19 tenistas de la armada española que comenzaron el pasado lunes el Abierto de Australia ya solo quedan seis y a expensas de lo que pasara en la jornada que se disputaba la pasada madrugada en Melbourne. Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Albert Montañés y Carla Suárez lograron ayer acceder a la tercera ronda mientras que fueron eliminados otros dos, David Ferrer y Marcel Granollers.

La derrota de Ferrer (número 17 mundial) fue la más dura porque el tenista alicantino tuvo en su mano la victoria antes de perder en cinco sets con el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del 2006, por 4-6, 3-6, 7-6 (7-4), 6-3 y 6-1. "No he sabido matarlo cuando lo tenía" se quejaba Ferrer que dejó escapar una ventaja de dos sets y 4-3 con servicio en su poder en la tercera manga.

Baghdatis que ha tenido altos y bajos en su carrera hasta caer al puesto 156 del mundo el pasado mes de julio parece haber recuperado la frescura e inspiración de su juego que le llevó a la final en el 2006. La semana pasada conquistó el título en Sydney. Ferrer tuvo que chocar contra un rival que se siente como en casa en Australia donde tiene a nueve tíos y una veintena de primos. En las gradas de la pista Hisense Arena, la tercera más grande del complejo de Melbourne Park, el chipriota tuvo el apoyo incondicional de varios centenares de aficionados, la mayoría griegos, que le animaron a remontar la situación y al final cuando tuvo calambres. "Aquí el público es genial, ama el deporte y sus ánimos me han ayudado a jugar bien", dijo Baghdatis que no tendrá ese apoyo en la proxima ronda ante el ídolo local Lleyton Hewitt.

REMONTADA DE ALMAGRO Tampoco pudo seguir en el torneo Granollers que tras eliminar al sueco Soderling cayó ante el colombiano Alejandro Falla por 6-4, 6-1 y 6-3. Quienes no desperdiciaron su oportunidad fueron Verdasco que no tuvo problemas ante el desconocido ucraniano Ivan Sergeyev (6-1, 6-2, 6-2) y, con más dificultades, Almagro y Montañés que remontaron dos sets en contra ante el alemán Benjamín Becker (6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3) y el francés Stephane Robert (4-6, 6-7 (3-7), 6-2, 6-3 y 6-2). Por su parte Carla Suárez se deshizo de la alemana Andrea Petkovic (6-1, 6-4).