Con seis semanas al frente de la clasificación mundial cumplidas hoy, Juan Carlos Ferrero lidera el grupo de cabezas de serie del Masters Series de Madrid, que comienza en las instalaciones del Rockódromo, y que un año más se convierte en un escalón para completar la nómina de jugadores que participarán este año en la Copa Masters de Houston.

Dotado con 2,2 millones de dólares en premios, y en el segundo año en este emplazamiento, el torneo buscará un nuevo campeón, después de la ausencia del estadounidense Andre Agassi, triunfador en la pasada, y que se borró del cuadro ante el nacimiento de su segundo hijo. También se han caído del mismo otros fuertes reclamos, como el australiano Lleyton Hewitt, empeñado en su preparación para la final de la Copa Davis, aunque en realidad ya no tiene nada que contar para Houston, y los argentinos Guillermo Coria y David Nalbandian, lesionados.

Madrid será vital para Carlos Moyá, que como el año pasado también lucha por asegurar su presencia en la Copa Masters, aunque en este caso, el mallorquín figura ahora mismo dentro de la lista de los ocho elegidos, después de su llegada a la final de Viena, donde fue batido por el suizo Roger Federer.

Moyá, séptimo en la Carrera de Campeones, cuenta ahora con 63 puntos de ventaja sobre el octavo, Nalbandian, quien desde que disputó las semifinales del Abierto de EEUU no se ha apuntado a torneo alguno debido a lesiones en la muñeca y en sus abdominales. El mallorquín perdió ayer la final del torneo de Viena ante el suizo Roger Federer por un triple 6-3.