Juan Carlos Ferrero derrotó ayer al belga Cristophe Rochus (6-2 y 6-4) en la final del primer Open de la Comunidad Valenciana, dotado con 375.000 dólares en premios, en un enfrentamiento en el que el tenista valenciano no dio opción alguna a su rival y culmina el torneo sin haber cedido un sólo set.

Ferrero se impuso en un cómodo y rápido encuentro, pues duró 65 minutos, en el que el tenista español hizo valer su mayor experiencia para imponerse en los puntos decisivos del partido y exhibió una gran autoridad en su servicio, que retuvo siempre.

De esta manera, Ferrero consigue su segundo título del año después de imponerse en el Masters Series de Montecarlo, también sobre tierra batida, y prolonga su buen estado de forma de cara a los torneos de Roma y Hamburgo, preámbulo del segundo grand slam de la temporada, Roland Garros.

El partido fue muy similar al último precedente entre ambos en el que Ferrero se impuso al belga en la eliminatoria de octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis en Sevilla (6-3, 6-2 y 7-5).

ARMA CLAVE

El tenista español dominó el enfrentamiento desde el inicio gracias a la fortaleza del golpe de derecha y a una efectividad en el servicio que le permitió jugar con comodidad durante todo el partido. Sin embargo, Rochus cedió en dos ocasiones su servicio y Ferrero lo aprovechó para ganar la primera manga en 30 minutos.

En el segundo set, el tenista de Onteniente bajó el ritmo y esperó al quinto juego para romper el servicio del tenista belga, que poco pudo hacer ante el juego exhibido durante todo el partido por Ferrero, permanentemente apoyado por el público valenciano.

Ferrero cumplió de esta forma las expectativas creadas durante toda la semana y se adjudicó el primer Open de la Comunidad Valenciana sin haber cedido un sólo set a lo largo de los cinco encuentros que ha disputado en las pistas del Club de Tenis Valencia, y se llevará 55.000 dólares.