Juan Carlos Ferrero, ya en octavos de final de Wimbledon tras eliminar del torneo al alemán Florian Mayer por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-1, aseguró ayer que a su próximo encuentro, contra el suizo Roger Federer, irá "con mucha garra". El de Onteniente se impuso al jugador germano en una hora y 49 minutos alcanzando esa ronda por segunda vez.

El español se siente este año mejor en la superficie de hierba y parte de la explicación, según explica él, es que tuvo la oportunidad de disputar antes el torneo de hierba de Halle (Alemania).

Después de la primera manga, que perdió por 3-6, Ferrero comenzó a jugar "con mucha confianza, cogiendo un poquito más riesgo que al principio". "A partir de ahí todo me ha ido muy bien. Creo que he jugado un gran partido", sentenció.

De su próximo oponente, Ferrero comentó que el hecho de que Federer sea el vigente campeón de este torneo y el número uno le daba "un aliciente extra" pero sin olvidar que el suizo es "el jugador más importante del mundo en hierba. Esto me motiva mucho. El es el campeón", afirmó. Mientras, la única española, Conchita Martínez, fue ayer eliminada.