Había ganas en Don Benito de celebrar un ascenso a la categoría de bronce como Dios manda. Y así quedó demostrado con la euforia desatada por la afición dombenitense, que tras el partido y la exhibición ante el Granada 74, tiñió de rojiblanca la plaza de España para festejar el tercer ascenso a Segunda División B del Deportivo Don Benito en sus 76 años de historia.

Si hace justo un año fue el Tomelloso el que aguó la fiesta dombenitense en la mágica temporada en la que se celebraba el 75 aniversario del club, ayer muchos aficionados pudieron desquitarse de ese sinsabor mostrando su júbilo por las calles de la localidad, en donde la algarabía y los claxon de los coches retumbaron hasta bien entrada la madrugada.

EN AUTOBUS Tras las pertinentes duchas en los vestuarios del técnico Javier Pereira y del presidente Jacinto Fernández, el equipo y la directiva dombenitense se trasladó a la plaza de España en autobús.

Al grito de ¡Alé, Deportivo, alé, alé! y ¡Adiós, a Tercera, adiós! , los héroes locales aparecieron en el balcón del ayuntamiento, acompañados del alcalde de Don Benito, Juan Bravo, y del concejal de Deportes, Angel Luis Valadés.

Ante la fiel afición, que tuvo mucho que ver en el triunfo final, el técnico Javier Pereira fue de los más lanzados a la hora de entonar cánticos. Algunos osados, como ¡El año que viene, a Segunda A , y otros con tintes más regionales, como ¡El año que viene, Don Benito-Badajoz .

Luego, otro de los ídolos, el portero Pachi, fue el encargado de coronar la estatua de la plaza de España con una bandera rojiblanca, emulando así a Raúl cuando escala La Cibeles.

No obstante, los actos de celebración del ascenso no acaban aquí, ya que para hoy está prevista la visita de la plantilla y la directiva al ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde y la corporación municipal, así como la ofrenda floral a la patrona de la localidad, la Virgen de las Cruces.

De esta forma se despedirá a los jugadores que se tomarán unas merecidas vacaciones, y es entonces cuando la directiva comience a trabajar para perfilar el proyecto en Segunda División B que, como anunció el mismo domingo el presidente rojiblanco, comandará otro año en el banquillo Javier Pereira. El objetivo es hacer un equipo competitivo que pueda mantener la categoría sin excesivos agobios.