REAL MADRID - 5: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema.

MURCIA - 1: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Jorge Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68).

GOLES: 1-0, m.3: Granero. 2-0, m.44: Higuaín. 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo. 3-1, m.81: Chando de penalti. 4-1, m.84: Benzema de penalti. 5-1, m.89: Xabi Alonso.

ARBITRO: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Granero, Canales, Diarra y Xabi Alonso por el Madrid, y a Miguel Albiol, Marín y Urzaiz. Expulsó a Mourinho por protestar en el 38 y a Arbeloa por doble amarilla (30 y 79).

El Real Madrid avanzó a octavos de final de la Copa del Rey, imponiendo su superioridad ante el combativo Murcia de Segunda B (5-1), con siete españoles en el equipo titular de José Mourinho, que fue expulsado por primera vez desde su llegada a España por sus quejas al arbitraje de Paradas Romero.

Entregó la responsabilidad Mourinho a sus jugadores españoles, para que demostrasen que este año la Copa sí importa al Madrid, y no le fallaron.

Aunque el equipo pierde su identidad sin Xabi Alonso y rebaja su pegada sin Cristiano Ronaldo --a los que recurrió Mourinho en la segunda parte--, el once que alineó sirvió para derrotar a un Murcia, que se marcha de la competición dejando buena imagen y se centra en su objetivo de regresar a la división de Plata.

Pidió Mourinho un ambiente más cálido al Bernabéu. Su tirón de orejas no tuvo efecto y el público solo se encendió cuando su entrenador fue expulsado. Hasta ese momento, se levantó de su asiento para aplaudir con fervor el golazo de Granero, un derechazo a la escuadra a los tres minutos de juego, y antes de la polémica comenzaba a haber murmullo ante los fallos en el pase de Mahamadou Diarra.

Acostumbrados a la exquisitez de Xabi Alonso, el paso a Diarra es duro para el espectador. Granero puso la calidad en la construcción. Benzema la perseverancia para construir jugadas, Pedro León el coraje y Sergio Canales la impotencia. No encontró su sitio en un examen que sentía importante y fue sustituido en el descanso.

CASILLAS, ESPECTADOR El Murcia se defendió con criterio en La Nueva Condomina pero nada más empezar la cita del Bernabéu veía cambiado el guión. Iker Casillas fue un espectador más en la competición que tiene más ganas de conquistar. El rival no le exigió pero estuvo bien colocado y apretó. Provocó dos amarillas en los primeros quince minutos, Granero y Canales, que también mostraron que 17 años sin Copa son muchos para un club como el Real Madrid.

Pedro León protagonizó tres ocasiones que pudieron sentenciar. Dos en faltas bien ejecutadas y la última en un disparo alto con todo a su favor. Se ganó la ovación por su entrega y la clase que mostró en varias acciones. En una salida a la contra, con un túnel en acción que culminó Benzema con disparo a la grada. No estuvo fino de puntería el francés, pero sí de actitud.

Cuando el ambiente comenzaba a ser gélido en el Bernabéu, varias faltas en contra del Madrid encendieron a los jugadores y a Mourinho. Discutió primero con el cuarto árbitro y tras ver una amarilla Diarra, fue expulsado por sus continuas quejas. Estaba enfadado pero sobre todo buscó la reacción de la grada de aficionados que prácticamente llenaron el estadio. En el arrebato el conjunto madridista dejó todo visto para sentencia.