El Festival de Juegos y Deportes del Mundo, que es impulsado desde Extremadura por la AccETTD en colaboración con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Uex, se desplazó este fin de semana al III Foro Social Mundial de la Migraciones que se organizó en Rivas Vaciamadrid, integrándose a la vez en las fiestas de verano de la localidad.

El concepto multicultural de este festival, creado a través de deporte, cultura y participación, coincidía con los objetivos sociales que se pretendían llevar a cabo durante estos días. Los nueve juegos y deportes elegidos de países como Cánada (Kinball), USA

(Lacrosse), Malaisia (Sepaktrakraw), Suissa (Tschoukball), Japón (Sumo), Irlanda (Hurling), Italia (Tambuello) y España (Gurría y Aro Guiado)ofrecieron una convocatoria abierta, divertida, accesible y apta para la participación de todo el mundo, según informa la AccETTD.

También se instaló un pequeño stand con las publicaciones de esta asociación, que versan, entre otros temas, sobre los juegos tradicionales en los pueblos de la provincia de Cáceres.