El Instituto de Enseñanza Secundaria Alagón, que partía como gran favorito gracias a sus números (18 goles a favor y tan sólo cuatro en contra), cumplió con los pronósticos y se proclamó campeón de la séptima jornada de la Copa Coca-Cola disputada este fin de semana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva la Granadilla pacense tras imponerse en la tanda de penaltis al IES Bioclimático en una gran partido.

El Alagón fue el equipo que puso la presión, la posesión del balón, el dominio y las ocasiones de gol pero fue el Bioclimático quien se adelantó en el marcador al final de la primera parte y repitió al inicio de la segunda poniéndose con un claro 2-0 que parecía dejar sentenciada la final.

Pero lejos de venirse abajo reaccionaron y gracias a su empuje y a su calidad lograron una gran remontada que certificaron en el último minuto de partido logrando el gol del empate tras una gran jugada por la banda de José María Martín, el mejor jugador del torneo. Al final, la lotería de los penaltis les dio la victoria y serán los encargados de representar a Extremadura en la fase final de la competición que tendrá lugar del 19 al 22 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. El equipo de los Salesianos logró el tercer puesto tras derrotar al IES Jaranda por 0-3 en el partido de consolación y su cancerbero, Jaime Reynolds, fue elegido como el mejor portero del torneo.

HABILIDADES

Badajoz ha vivido un fin de semana de fiesta donde el fútbol y la diversión han sido los grandes protagonistas ya que aparte del torneo en sí los chavales también han podido disfrutar del Fútbol Park , el circuito de actividades dedicadas al deporte rey y han podido demostrar su técnica y habilidad con el balón. Hay que destacar el éxito de público que en el fin de semana se ha acercado hasta la Granadilla. Se calcula que más de 2.000 personas han disfrutado.

La Copa Coca-Cola se toma ahora un descanso coincidiendo con las fiestas de Navidad y retomará su torneo el 11 y 12 de enero en Málaga.