Cada rival y cada partido ponen a prueba la racha del Moralo; cada jornada y cada encuentro son oportunidades que el Arroyo tiene para alejarse del descenso. Pero de repente todo salta en pedazos, van cayendo los goles y ya no hay nada más que placer para unos y sufrimiento para otros. Tres goles en siete minutos, cuatro al cuarto de hora y cinco al descanso. La cuesta arriba para el Arroyo se convirtió en un muro insalvable mientras que el Moralo se dio un inesperado festín (9-1).

Los de Navalmoral sumaron por sexta jornada consecutiva con un resultado que hace muchos años que no se veía en el Municipal. De hecho hay que remontarse a la temporada 2001-2002 para encontrar un goleada similar a favor. En contra no, porque sin ir más lejos el año pasado ganó 0-5 el Arroyo en este campo.

los goles / Juanma Barbero fue el gran protagonista de la tarde con cuatro goles que le devuelven al Olimpo de los goleadores extremeños. A los dos minutos marcó el 1-0 tras centro de Yony y en el seis el 2-0, de cabeza como el primero, tras error de la zaga rival. El 3-0 lo hizo Yony, tras centro de Chico en el minuto 7 y en el 15 Barbero el 4-0 para sentenciar en un cuarto de hora el partido. Hasta en su propia puerta marcó el Moralo cuando Mula desvió el balón para hacer el 4-1 en el minuto 23. Antes del intermedio Chico le robó el balón a un defensa para el 5-1 al descanso.

Dos cambios en el bando visitante aportaron pocas soluciones al Arroyo porque a los cuatro minutos de la reanudación, a pase de Dani Pino, Barbero marcó su cuarto gol en el 6-1. El siguiente fue el mejor de todos, un centro de Chico lo recibe Yony para con filigrana de regate marcar el 7-1. En el tramo final Chico marcó el 8-1 y Carmelo se estrenó como goleador verdiblanco con el 9-1 a pase de Abraham.

En el Moralo, además del goleador Barbero, fueron noticia Iván Sánchez (último fichaje) y Sergio Gómez, que volvía a jugar tras un largo periodo lesionado. En el Arroyo, el entrenador y varios jugadores volvían a un campo en el que estuvieron como locales pero no fue su mejor retorno.

MORALO9

ARROYO1

3Moralo: Pedraza, Pinilla, Lolo, Mula (Agüero, minuto 51), Iván Sánchez, Dani Pino (Sergio Gómez, minuto 55), Carlos Salas, Abraham, Yony (Carmelo, minuto 57), Chico y Barbero.

3Arroyo: Alberto I, Teo, Alberto II, Dani, Alex, Pulido, Angel (Bachi, descanso), Cristian, Javi (Rubén, descanso), Juanqui y Villa.

3Goles: 1-0: min. 2, Barbero. 2-0, min. 6, Barbero. 3-0: min. 7, Yony. 4-0: min. 15, Barbero. 4-1: min. 23, Mula, en propia meta. 5-1: min. 40, Chico. 6-1: min. 49, Barbero. 7-1: min. 54, Yony. 8-1: min. 82, Chico. 9-1: min. 84, Carmelo.

3Árbitro: Moruno Gala. Amarilla al local Mula y al visitante Alberto II.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 300.